Click acá para ir directamente al contenido

Podrían construir una base lunar con impresión 3D

Un grupo de renombrados arquitectos se han reunido para ver si es viable esta iniciativa impulsada por la Agencia Espacial Europea AEE.

Daniela González

Viernes 1 de febrero de 2013

Los elevados costos de la construcción de una base lunar, por el envío de materiales desde el planeta tierra, llevó a pensar a los arquitectos una opción mediante el uso de  impresoras 3D.

Un grupo de renombrados arquitectos se han reunido para ver si es viable esta iniciativa impulsada por la Agencia Espacial Europea AEE.

"La tecnología de impresión 3D ha conseguido producir estructuras enteras en la Tierra. Nuestro equipo investigó si también puede ser empleada para construir en el hábitat lunar", afirmó Laurent Pambaguian, líder del proyecto.

Según explica la AEE, los arquitectos del estudio Foster + Partners han diseñado una cúpula en una pared celular que protege la estructura del impacto de micrometeoritos y de la radiación espacial. Aunque sólo es un prototipo, afirman haber demostrado que podrían llegar a convertir un bloque de 1,5 toneladas en un edificio con la utilización de las impresoras 3D.

Scott Hovland, del equipo de vuelos espaciales de la AEE explica que "la impresión 3D facilita el asentamiento lunar. Las nuevas posibilidades que abre este proyecto pueden ser tenidas en cuenta por las agencias espaciales internacionales a la hora de desarrollar una estrategia de exploración común".