Polémica por posible choque entre asteroide UR116 y la Tierra

Polémica por posible choque entre asteroide UR116 y la Tierra

Mientras una agencia espacial rusa advierte una catástrofe de características apocalípticas, la NASA niega que haya riesgo de colisión con nuestro planeta.

Daniela Marín
10.12.2014

Científicos rusos advierten la existencia de un nuevo asteroide que podría llegar a la Tierra, el cual lleva por nombre la codificación UR116 y tiene 370 metros de diámetro.

Los especialistas afirman que el cuerpo espacial puede acercarse a una distancia peligrosa a nuestro planeta cada tres años, y podría causar daños significativos.

"Si cae a la Tierra, habrá una verdadera catástrofe", aseguró el científico ruso Nikolái Chugái en una entrevista a un diario ruso.

"Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción", indicó el responsable de la red de telescopios Máster, Vladímir Lipunov

Por su parte, el astrofísico agregó que "debemos seguirlo constantemente. Porque si cometemos un solo error, habrá una catástrofe. Las consecuencias pueden ser muy graves".

Según diversos medios, esta roca eventualmente podría chocar contra la Tierra específicamente en Europa, continente al que destruiría por completo. Sin embargo, se ha informado que no es posible fijar una fecha de una posible cercanía del asteroide, ya que hace muy poco que está siendo observado.

LA NASA DESCARTA LA TEORÍA

En un comunicado, los monitores de la agencia espacial estadounidense descartan este objeto como una amenaza de impacto a la Tierra (o cualquier otro planeta) por lo menos durante los próximos 150 años.

Tim Spahr, director del Centro de Planetas Menores en Cambridge Massachusetts, indicó que entre sus estudios y análisis de la órbita de la roca, llegó a la conclusión que ésta era la misma que la de un objeto observado hace seis años.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5