Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué el ejercicio no te hace bajar de peso?

A continuación te presentamos los mejores tips a la hora de formar una efectiva rutina de ejercicios que te entregue los resultados que siempre has esperado.

Daniela Marín

Viernes 19 de diciembre de 2014

“¡Hago step y pilates y no adelgazo!"

“Voy dos veces por semana a clases de spinning y nada”

“Voy a zumba casi todos los días y no veo resultados”

 

A días que comience definitivamente la temporada de verano, muchos se preguntan porqué su plan de ejercicios físicos que llevan practicando hace meses no cuenta con los resultados soñados....

LA RESPUESTA

El problema no está en el ejercicio, o la actividad que se realice, sino en que el tipo y combinación del entrenamiento esté adecuado a nuestras necesidades y objetivos a alcanzar.

Según un artículo publicado en la Revista Buena Salud, es fundamental tener en mente la frecuencia con que lo realizamos, la duración que va a tener y la intensidad con la que lo ejecutamos.

LO QUE SÍ O SÍ DEBES TENER EN CUENTA

Aquí todos los detalles de cómo debe ser tu rutina de ejercicios para lograr los resultados deseados:

Tanto la dieta, como el plan o rutina deben ser personalizados, tomando en cuenta características de la persona, desde sus objetivos, hábitos alimenticios y de vida. No hay nada mejor que aprender a entrenar y conocer el propio cuerpo.

Todo plan o rutina, debe contar con trabajos aeróbicos, de tonificación muscular, de estiramientos y posturales. La combinación garantiza eliminar la grasa acumulada, producto de la poca actividad física, y de una alimentación poco balanceada, y rica en grasas, la cual se puede ver complicada por retención de líquidos, estreñimiento, y estrés.

Cuando el problema de sobrepeso es importante, suele ocurrir que bajemos rápidamente los primeros kilos, y los dos o tres que quedan al final nos llevarán un tiempo más prolongado.

Nuestro plan de entrenamiento debe contar con un 70% de ejercicios aeróbicos y tonificación muscular, para cambiar grasa por músculo, esto mantendrá estimulado a nuestro metabolismo, logrando que queme grasa aun en reposo, convirtiéndose en un poderoso aliado contra la flacidez.

Hacer siempre lo mismo, y aún a intensidad baja no alcanzará por más que esté más de dos horas ejercitándose. La variabilidad es importante y asegurará, que los cambios en nuestro cuerpo se vean rápidamente.

Ir al gimnasio y/o realizar deportes no habilita a cometer excesos en la alimentación, es fundamental tener en cuenta la calidad y cantidad de calorías que ingerimos.

Tener una dieta planificada y variada, en combinación con el plan de entrenamiento, nos asegura que los logros se obtendrán metabolizando de forma correcta y eficiente, asegurándonos una comunión exacta entre peso, talla, y altura.

En este sentido, los estudios publicados por la revista indican que "el cuerpo es una máquina perfecta, que se modifica ante estímulos que se reciben cada 48 horas como máximo para que actúen contundentemente en el metabolismo, con un plan y una dieta correctamente planificada, el resultado está asegurado".