© Yoann Boyer on Unsplash ¿Por qué se nos arrugan las yemas de los dedos cuando estamos mucho tiempo en el agua?

¿Por qué se nos arrugan las yemas de los dedos cuando estamos mucho tiempo en el agua?

Como mito se creía que el agua ablanda la piel, por eso es que se forman las arrugas, sin embargo, esto es completamente falso.

24Horas.cl TVN
13.07.2018

De seguro te ha pasado que cuando permaneces mucho tiempo sumergido bajo el agua, en una piscina o dándote un baño de tiña, las yemas de tus manos se arrugan, las que vuelven a la normalidad luego de unos minutos seco.

Uno de los mitos que existe frente a esa reacción es que esto sucede debido a que el agua se adentra en la piel, ablandándola de tal modo que hace que se formen arrugas, lo que es completamente falso.

Según lo ha aclarado la revista Muy Interesante, cuando nuestras manos están en un constante contacto con agua, los glóbulos de la sangre situados debajo de la piel se encogen, como respuesta a un impulso del sistema nervioso autónomo.

Para profundizar más en el tema, un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle, investigó el tema y descubrió que las arrugas en las manos es un mecanismo de adaptación del ser humano, el que permitiría agarrar de menor forma los objetos mojados.

Para comprobar lo anterior, los científicos le pidieron a un grupo de 20 personas que trasladaran unas bolitas, tanto mojadas como secas, de un recipiente a otro por estrechas aberturas. El resultado indicó que el proceso se desarrollaba de mejor forma cuando las yemas ya estaban arrugadas por efecto del agua, que cuando estaban secas.

A raíz de estos resultados, los expertos han reflexionado sobre esta característica, la que habría ayudado en la evolución humana a que el hombre tomara sus alimentos del agua.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5