¿Por qué todos aman el spinning?

¿Por qué todos aman el spinning?

En los gimnasios es una de las clases que más demanda tiene y, cada día aumentan los adeptos.

24Horas.cl TVN
03.12.2015

Es un deporte que cada día tiene más seguidores. El spinning o indoor en los ’90 era una disciplina que reunía a un grupo de amigos con sus bicicletas estáticas y buena música a practicar durante una hora.

Se estima extraoficialmente que hay más de 35 mil instructores de spinning que enseñan en el mundo. Y en los gimnasios es una de las clases que más demanda tiene y, cada día aumentan los adeptos.

Sus beneficios son muchos, pero lo mejor de todo es que sin duda, es un deporte que ayuda a desestresar, sobre todo a quienes tienen una carga laboral potente o complicada. Además, practicarlo en grupo también lo hace entretenido, porque genera interacción con el resto, se crea un ambiente cargado de energía y competencia por lograr el desafío impuesto por el instructor.

Un buen consejo para quienes comienzan recién a practicar spinning es no exigirse demasiado en las primeras clases, lo mejor es mantener tu propio ritmo y terminar la secuencia.

El spinning es una disciplina que simula subidas y bajadas al ritmo de la música, y el papel del monitor o personal trainer es vital, porque es la persona que va indicando cuándo debes acelerar o en qué momento debes disminuir la velocidad.

Los beneficios de practicar spinning es la quema de calorías, ayuda a fortalecer el corazón, porque es un buen entrenamiento de cardio, ya que combina los ejercicios aeróbico y anaeróbico; y finalmente ayuda a tonificar todo tu cuerpo, no solo las sentadillas y los muslos.

Hay varias rutinas deportivas que han revolucionado el panorama para encantarse con los gimnasios o con practicar deporte como lo son el yoga, Pilates, running, CrossFit, stree workout y TRX, entre otros.

Fuente y foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]