Posponen lanzamiento de la misión Orión, la que podría llevar al hombre a Marte

Posponen lanzamiento de la misión Orión, la que podría llevar al hombre a Marte

La cápsula será lanzada este viernes y podría dar importantes directrices sobre futuros viajes a lugares nunca antes alcanzados por el hombre.

Francisco Guerrero
04.12.2014

Hasta este viernes fue aplazado el lanzamiento de la Misión Orión que la NASA lleva preparando por meses.

La idea central de este viaje espacial, sin tripulación, es lograr poner en órbita una nave que permita en un futuro llevar una misión tripulada al planeta Marte.

La misión debió ser reprogramada dos veces este jueves debido al viento en el lugar, sin embargo la cancelación vino por un problema en una válvula de combustible, la que será reparada durante el día.

Estas reparaciones son fundamentales a la hora de que la misión, la que podría llevar a los humanos a lugares nunca antes alcanzados en el espacio, pueda cumplir con resistir la radiación, reingresar a la atmósfera terrestre y caer en el océano con los paracaídas

. NASA.JPG

El Lanzamiento

El lanzamiento, ahora pospuesto para este viernes, será desde la base de Cabo Cañaveral en Florida (sureste) a bordo del poderoso cohete Delta IV. La nave no tripulada Orión dará dos vueltas en torno a la Tierra y alcanzará una altitud de 5.800 kilómetros. Esta distancia es 15 veces más lejos que el punto desde donde orbita la Estación Espacial Internacional (ISS).

Cuatro o cinco horas después, la cápsula regresará cayendo en el Océano Pacífico.

La nave pesa 21 toneladas y fue diseñada por la compañía Lockheed Martin para la NASA. Orion por su parte mide 3,3 metros de altura y 5 metros de diámetro, espacio en que podrían viajar hasta seis personas.

orion2.JPG  

Plan de la NASA y el gobierno

Inicialmente, la cápsula Orión estaba destinada para llevar astronautas a la Luna como parte del programa Constellation de la NASA, el que sin embargo fue cancelado por el presidente Barack Obama en 2010.

La agencia espacial estadounidense rescató entonces el diseño de su cápsula, para la que había gastado 4.700 millones de dólares de 2005 a 2009, y la destinó a enviar a humanos a un asteroide o incluso a Marte en las próximas décadas.

Lee También:

NASA anuncia misión tripulada a Marte para mediados de 2030
NASA anuncia misión tripulada a Marte para mediados de 2030
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]