Click acá para ir directamente al contenido

Beneficios del Yoga

Esta técnica reduce el boqueo de las arterias coronarias.

Daniela González

Jueves 10 de enero de 2013

El Yoga es una milenaria disciplina que nació en la India hace más de dos mil años y cada día capta más adeptos alrededor de todo el mundo, producto de sus múltiples beneficios para la salud.

Según especialistas esta técnica reduce el boqueo de las arterias coronarias, regula la presión arterial, combate el estrés y el insomnio.

"La práctica regular se traduce en una mejor eficacia del aparato cardiorespiratorio y con esto,  una mayor eficiencia en el transporte de oxígeno a las células", señaló  Felipe Bravo, kinesiólogo de Clínica Ciudad del Mar.

El kinesiólogo explica que la elongación muscular promueve la estabilización de la columna, el equilibrio otorgando una mejor postura y disminuyendo así las patologías asociadas  a ello.

 

Las posturas llamadas asanas y los ejercicios respiratorios que se realizan en el Yoga provocan una mejoría en las condiciones cardiovasculares. Estas posturas de relajación profunda causa una baja en la presión sistólica como en la diastólica, lo que produce múltiples beneficios cardiovasculares.

El estrés emocional crónico ayuda en la formación de placas en las arterias coronarias, reduciendo el volumen de sangre que llega al corazón. Es por eso que el Yoga es un buen método para prevenir el estrés, ya que gracias a sus posturas la sangre fluye y la adelgaza, disminuyendo la posibilidad de infartos al evitar los coágulos.

 

Otro de sus beneficiados es el sistema nervioso y el cerebro, ya que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Según el experto está demostrado que las asanas y sus ejercicios respiratorios hacen que se necesiten menos horas de sueño para sentirse descansado, ya que el Yoga ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

"La reducción de las hormonas del estrés favorece la conciliación del sueño. Al estar el cuerpo y la mente relajados se duerme más rápido y se levanta más concentrado y con mejor humor", afirmó Enzo Rivera, neurólogo de Clínica Ciudad del Mar.