Click acá para ir directamente al contenido

Prenden fuego a paciente durante cirugía de corazón

El enfermo sufrió quemaduras de tercer grado en un extraño accidente ocurrido en un quirófano en Noruega.

24horas.cl Tvn

Jueves 16 de enero de 2014

La mezcla de alcohol quirúrgico para desinfectar y el usode un bisturí electrónico fue la causa de este insólito accidente.

Médicos del Hospital Universitario del Norte de Noruega, enTromso, prendieron fuego accidentalmente a un paciente mientras le interveníana corazón abierto.

Debido al fuego, el paciente llegó a despertarse enmitad de la operación. Según informa el medio noruego The Local, el hombresufrió quemaduras de tercer grado y necesitó de una nueva cirugía.

Los médicos aseguran que conocen el riesgo de ignicióncuando se trabaja con un bisturí eléctrico después de haber desinfectado conalcohol.

"Estamos hablando de un incidente poco común pero muylamentable", asegura el doctor Rolf Busund, director clínico del hospital, endeclaraciones reportadas por The Local.

"Este suceso es un claro recordatorio de que, aunquenuestros procedimientos son muy buenos, este tipo de cosas siguen sucediendo",afirmó Busund.

A pesar de lo poco común que son estos sucesos, se estimaque en Estados Unidos hubo cerca de 100 de estos casos similares el añopasado.