Click acá para ir directamente al contenido

Presentan primeras imágenes de las casas para vivir en Marte

Bas Lansdorp, el encargado del proyecto de colonización del Planeta Rojo, ha dado a conocer su plan habitacional en la Cumbre Internacioal de Comercio Espacial.

24horas.cl Tvn

Sábado 7 de diciembre de 2013

Se estima que el primer ser humano llegará a Marte el 2023 a cargo de la misión Mars One.

Y para llevar a cabo este gran desafío, se enviarán robots exploradores durante el 2016 y el 2020 se transportarán naves con cargas para que haya todo lo necesario antes de que la primera expedición humana deje la Tierra para buscar vida en otros planetas.

Bas Lansdorp, es el encargado de este proyecto de colonización del Planeta Rojo y quien  ha creado viviendas especiales para poder habitarlo. Su propuesta fue exhibida en la Cumbre Internacional de Comercio Espacial y hasta ahora ha tenido gran aceptación entre los expertos.

"No hay buena respuesta a por qué exactamente queremos ir a Marte. Pero iremos simplemente porque la exploración es lo que hace el ser humano", indicó Lansdorp.

Un dato no menor, publicado en Rt Actualidad,  es que aquellas personas que serán elegidas para convertirse en los primeros tripulantes que viajarán no podrán volver a nuestro planeta. Esto, ya que -según Bas Lansdorp-  "van a perder tanta masa muscular que sería extremadamente difícil recuperarla para poder sobrevivir al viaje de regreso y la vida en la Tierra".

Fotos: RT Actualidad