Probarán en Sudáfrica nueva vacuna para prevenir el contagio del VIH

Probarán en Sudáfrica nueva vacuna para prevenir el contagio del VIH

La vacuna HVTN702 contiene potentes dosis que neutralizan el virus en personas contagiadas, mientras que en personas sanas podrían prevenir el contagio.

24Horas.cl TVN
23.05.2016

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, anunció una nueva etapa de investigación de la vacuna HVTN702 contra el VIH.

El ensayo de la dosis se realizará en Sudáfrica, una de las regiones del mundo con mayor tasa de infección por VIH, donde uno de cada cuatro habitantes es portador del virus.

La vacuna, que ya dio buenos resultados en Tailandia, contiene poderosos anticuerpos que bloquean una gran cantidad de cepas tipos de distintos virus.

Luego, en forma natural, a los dos años del contagio se produce la neutralización del virus. En tanto, en personas sanas, esos anticuerpos neutralizadores podrían proteger y prevenir el contagio con el virus.

Los ensayos para esta vacuna comenzaron en 2009 y se espera que la nueva etapa comience en noviembre de este año.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]