Click acá para ir directamente al contenido

Proponen "maratón del beso" para evitar su "extinción"

Según el sexólogo argentino, Ezequiel López Peralta, besar en una ciencia que se está olvidando, por lo que realizará una "besatón" por América Latina en febrero del 2014 para "recuperarla".

24horas.cl Tvn

Viernes 31 de mayo de 2013

"El beso está en vías de extinción".

Bajo esa premisa es que el sexólogo argentino, Ezequiel López Peralta, organiza una maratón de besos por América Latina que realizará en febrero de 2014 con el fin de "recuperar" esta práctica.

Según el profesional de 40 años, la sociedad actual vive en una dinámica "altamente sexualizada", donde "el erotismo y los besos han quedado en segundo plano", lo que a su parecer es contraproducente.

"Dejar de lado los besos es como tener un auto de lujo en tu garaje y usarlo sólo para dar una vuelta a la manzana los fines de semana", explicó el psicólogo.

López Peralta, autor del libro "El erotismo infinito", es un acérrimo defensor del acto de besar, pues considera que éste permite una conexión sensorial de la pareja.

"Hay cosas que van más allá de lo físico y de lo psicológico cuando dos personas se besan. Hay una frase que dice que se pone en contacto el alma cuando dos personas se besan", señaló.

El máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas en España realiza el "Taller de besos", en el cual enseña 13 formas distintas de besar.

Cada sesión es acompañada de una canción con la cual las parejas aprenden a descubrir, en las dos horas que dura el curso, la boca del otro.

Entre los países que ha recorrido el sexólogo ofreciendo sus seminarios, charlas y conferencias en sus más de 15 años de carrera están Chile, Colombia, Ecuador, México Venezuela, Brasil y Argentina.