Proyecto australiano busca revolucionar la apicultura

galeria boostrap

Dos apicultores australianos quieren lograr crear una nueva generación de especialistas y colectar miel de una forma más sencilla y menos nociva para las abejas.

24Horas.cl Tvn
04.03.2015

Dos apicultores australianos, Stuart y Cedar Anderson, crearon "Flow Hive", una colmena desde la cual mediante un grifo se puede extraer miel.

Esta colmena está creada para causar la menor alteración a las abejas  y también reducir el trabajo de recolectar miel.

Estos apicultores llevan desarrollando el proyecto hace una década, pero hace tres años lo pusieron en marcha, y consiste en una serie de cuadros plásticos donde entran las abejas y los complementan con su cera para luego rellenarlos con miel.

Una vez que se quiera sacar este producto, se introduce una llave que provoca una división dentro del panal y forma canales que permiten que la miel fluya hacia la base, hasta el exterior, dejando a las abejas en la superficie del panal.

Al cerrar el drenaje las celdas vuelven a su posición inicial.

El proyecto sería revolucionario, ya que evitaría la manipulación de humo para extraer la miel. Este proceso actualmente estresa a la colmena.

Cabe recordar que a diario mueren miles de abejas por culpa de un grupo de sustancias denominadas neonicotinoides, que tradicionalmente se usan en pesticidas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]