Proyecto australiano busca revolucionar la apicultura

galeria boostrap

Dos apicultores australianos quieren lograr crear una nueva generación de especialistas y colectar miel de una forma más sencilla y menos nociva para las abejas.

24Horas.cl Tvn
04.03.2015

Dos apicultores australianos, Stuart y Cedar Anderson, crearon "Flow Hive", una colmena desde la cual mediante un grifo se puede extraer miel.

Esta colmena está creada para causar la menor alteración a las abejas  y también reducir el trabajo de recolectar miel.

Estos apicultores llevan desarrollando el proyecto hace una década, pero hace tres años lo pusieron en marcha, y consiste en una serie de cuadros plásticos donde entran las abejas y los complementan con su cera para luego rellenarlos con miel.

Una vez que se quiera sacar este producto, se introduce una llave que provoca una división dentro del panal y forma canales que permiten que la miel fluya hacia la base, hasta el exterior, dejando a las abejas en la superficie del panal.

Al cerrar el drenaje las celdas vuelven a su posición inicial.

El proyecto sería revolucionario, ya que evitaría la manipulación de humo para extraer la miel. Este proceso actualmente estresa a la colmena.

Cabe recordar que a diario mueren miles de abejas por culpa de un grupo de sustancias denominadas neonicotinoides, que tradicionalmente se usan en pesticidas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5