Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto busca motivar la educación sexual en adolescentes a través de las redes sociales

"Así No Más!" busca transformarse en un espacio para que los jóvenes encuentren información sobre sexualidad en su propio lenguaje.

Nathalia Quijada

Jueves 26 de mayo de 2016

La falta de educación sexual en la juventud nacional es una realidad.

Ese vacío ha generado un sinnúmero de embarazos no deseados en menores de edad y, además, más de la mitad de las infecciones por VIH que se producen actualmente están afectando a jóvenes entre 15 y 24 años de edad.

La falta de información para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como la actividad sexual indiscriminada y sin protección que suelen tener los adolescentes y jóvenes, son los factores y conductas de riesgo más frecuentes en la adquisición de estas enfermedades

Como una forma de transformar esta realidad a nivel nacional, dos profesionales y padres con experiencia en contenidos para público infantil y juvenil, se unieron para enfrentar un problema social: el temor de hablar de sexualidad con los adolescentes.

El creador de Los Pulentos, Angel Fucaraccio y la guionista de Amango y BKN, Pamela Soriano,se motivaron a crear la primera plataforma web con contenidos de educación sexual para adolescentes.

"Así No Más!", una plataforma web y video blog, habla abiertamente sobre la sexualidad y busca guiar a los adolescentes a conductas sexuales conscientes y responsables, tanto por ellos como por su pareja.

Entre los objetivos de este proyecto está el plantear a través de los propios jóvenes el cómo se están dando las relaciones de parejas a su edad y que logren reflexionar sobre su cuerpo y pensamientos.

Las redes sociales como Facebook y Twitter serán el espacio para preguntar sin vergüenzas, intercambiar experiencias, dudas o problemas con respecto a la sexualidad.

Además esperan compartir videos en YouTube (hecho por y para jóvenes) donde se desarrollaran diversos temas compartiendo con jóvenes en terreno, con un toque de humor para conocer sus opiniones y experiencias.

"Así No Más!" está en búsqueda de financiamiento para lograr desarrollar la plataforma web, un video promocional y lanzar el primer capítulo. Si te interesa saber más. el proyecto completo y los datos para colaborar, puedes revisarlos en este link.