Prueban cohete capaz de aterrizar en vertical

Prueban cohete capaz de aterrizar en vertical

Compañía SpaceX ensaya una nueva generación de cohetes que no se destruyen y pueden reutilizarse.

24horas.cl Tvn
08.07.2013

La mayoría de los cohetes espaciales están diseñados para descomponerse al reingresar a la atmósfera. Sin embargo, los cohetes de la compañía SpaceX están pensados con el fin de soportar la reentrada y lograr aterrizajes verticales.

La compañía ha demostrado sus avances en esta nueva tecnología en un video del último vuelo de prueba de su cohete "Grasshopper" ("Saltamontes").

El aparato se eleva a 325metros, se detiene durante un momento, y desciende, en equilibrio, de vuelta a su plataforma de lanzamiento para lograr un aterrizaje de gran precisión.

Esta prueba se llevó a cabo el pasado 14 de junio (aunque el video fue publicado el 5 de julio).

Nueva prueba de cohete Grasshopper

Nueva prueba de cohete Grasshopper

Nueva prueba de cohete Grasshopper

 

El cohete ha demostrado que puede despegar y flotar con éxito, permitiendo un despegue y un aterrizaje vertical, avanzando en la tecnología que se requiere para enviar con éxito un cohete al espacio y traerlo de vuelta a la Tierra.

El Grasshopper está equipado con un tanque de cohete Falcon 9, una estructura de soporte de acero, cuatro patas de aterrizaje de aluminio y un motor Merlin 1D.

SpaceX está trabajando además en un conjunto de patas de aterrizaje retráctil, para reemplazar a los fijos de aluminio que utiliza actualmente para posarse.

Una innovación que puede ser el futuro próximo de los vehículos espaciales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5