Click acá para ir directamente al contenido

Prueban con éxito cohete que despega y aterriza en vertical

El vuelo de prueba del Falcon 9R, de la compañía SpaceX, fue captado con la ayuda de un drone.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de abril de 2014

La compañía SpaceX es actualmente una de las empresas más avanzadas en el desarrollo de tecnología aeroespacial, como demuestra con sus proyectos de cohetes reutilizables capaces de aterrizar en vertical.

Concretamente, el último gran test exitoso ha sido un vuelo de prueba de su modelo Falcon 9R, realizado el pasado viernes en sus instalaciones de Texas, Estados Unidos, y que han sido captadas gracias a un drone.

Las espectaculares imágenes grabadas por la cámara de este avión no tripulado ofrecen una visión panorámica de 360º del vuelo del Falcon 9R. El video muestra cómo tras despegar, el cohete alcanza una altura de 250 metros antes de volver a descender y aterrizar suavemente sin problemas.

SpaceX ya ha realizado varios vuelos de carga para trasladar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) con su cápsula "Dragon".

La compañía, dirigida por Elon Musk, busca desarrollar un modelo reutilizable de cohete que abarataría de manera espectacular los costes de las futuras misiones espaciales. Los vehículos actuales jamás pueden volver a usarse tras un lanzamiento y se convierten en chatarra.

El exitoso vuelo de prueba constituye un importante hito en este sentido, y un nuevo paso hacia un cambio de paradigma en el desarrollo de cohetes que podría revolucionar el sector aeroespacial.