Click acá para ir directamente al contenido

Láser cambia color de ojos

La tecnología desarrollada por una empresa californiania permite convertir los ojos marrones en azules.

Daniela González

Miércoles 2 de enero de 2013

Expertos aseguran haber desarrollado un láser llamado "Lumineyes" capaz de cambiar de color los ojos marrones a azules de forma permanente, sin tener la necesidad de volver a usar lentes de contacto.

La tecnología desarrollada por Greegg Homer, de la empresa californiania Stroma Medical, se realiza a través de varias sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes para lograr los resultados deseados, aunque el color azul no aparecerá de inmediato, sino que luego de unas semanas.

"Lumineyes" elimina la melanina que es el pigmento que da el color oscuro a los ojos marrones y del que carece el iris de las personas con ojos verdes o azules. 

Sus creadores aseguran que el láser emplea dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, por lo que elimina el riesgo de dañar el resto del ojo.

Algunos expertos como Larry Benjamin, del Hospital Stoke Mandeville de Gran Bretaña desconfían de la técnica, porque al destruir el pigmento que protege los ojos se puede ocasionar daños a largo plazo, ya que entraría demasiada luz a la pupila.

La nueva tecnología aún no es aprobada por las autoridades médicas. En caso de ser aceptada, su creador debe reunir 750.000 dólares para ponerla en marcha, estando lista para tres años después, según indica ABC.es..