Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué influye en tu grado de dolor?

Desde el nivel educativo hasta una caricia relajante, son componentes que intervienen en incrementar o disminuir el dolor.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2013

Según una investigación de la revista “Muy interesante” existen muchos factores que influyen en la escala de dolor, sin embargo son seis los más relevantes.

La intención: si sabes que quién nos dañó lo hizo de adrede es más intensa la molestia, señaló un estudio de la revista Psychological Science.

Nivel educativo: algunas estadísticas revelan que las personas con menor nivel educativo, sufren más dolor a lo largo de sus vidas.

Soledad: es más probable sentir dolor estando solos que acompañados.

Olor: los hedores pueden incrementar la sensación de dolor, en cambio un buen aroma actúa como poderoso analgésico, advirtió un análisis de la revista Pain.

La fe: indagaciones de neurocientíficos de la Universidad de Oxford y  Cambridge, descubrieron que los devotos católicos que observan una imagen religiosa, experimentan menos dolor que los ateos y agnósticos. Y la diferencia radica en que a las personas con fe se les activó la corteza prefrontal ventrolateral derecha.

Caricias: el contacto de una caricia lenta y ejerciendo cierta presión tiene un efecto de disminución de dolor, porque estimula los nervios conductores de este síntoma. Así lo descubrió el neurocientífico británico de la Universidad de Liverpool, Francis McGlone.