Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué pasa en nuestro cuerpo si bebemos 10 latas de bebidas al día durante un mes?

Un estadounidense de 50 años hizo el experimento y comprobó lo que le pasa a cualquier persona que abusa de las bebidas gaseosas.

Sebastián Mora

Martes 2 de diciembre de 2014

Probablemente, sean millones los que prefieren beber una bebida gaseosa para matar la sed en vez de un vaso de agua natural.

En paralelo, con el paso del tiempo se van sabiendo supuestas teorías que dejan entrever las consecuencias negativasde estos refrescos en el cuerpo, pero a pesar de ello las seguimos consumiendo.

Por esta situación es que un ciudadano norteamericano común y corriente, George Prior, de 50 años, quiso efectuar un singular experimento: beber 10 bebidas gaseosas al día durante al mes.

Ante de comenzar, el sujeto presentaba una excelente condición física, sumado a un cuerpo marcado.

Sin embargo, tras 30 días de la iniciativa, los resultados fueron lapidarios: Prior subió 12 kilos, su abdomen aumentó considerablemente su volumen y los niveles de grasa se incrementaron demasiado, según médicos.

Según recogió Daily Mirror, el hombre desarrolló un deseo "irrefrenable de beber refrescos", sumado a un aumente de la presión arterial, lo cual puede ocasionar infartos y dañar el riñón.

"Tomar tantos de estos líquidos es desagradable, pues te hacen sentir constantemente lleno, además de obligarte a ir al baño a cada rato. Creo que los niños no deberían hacerlo, afirmó el implicado quien tras culminar su idea dijo haber recuperado rápidamente cinco kilos.

Fuente: Daily Mirror