Click acá para ir directamente al contenido

Realizarán quinta versión de la Cicletada por la Epilepsia

El domingo 28 de octubre se realizará la quinta versión de la iniciativa impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia que busca hacer visible esta enfermedad crónica para terminar con el estigma.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de octubre de 2018

El domingo 28 de octubre se realizará la quinta versión de la Cicletada por la Epilepsia, que busca dejar de manifiesto que las personas con esta enfermedad crónica pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario.

En el contexto de esta actividad, impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia, el presidente de esta institución, Dr. Jorge Förster, señaló que "a través de una actividad tan entretenida y familiar como una cicletada, queremos no sólo visibilizar la epilepsia, sino que reunir a un público transversal  y manifestarnos a favor de la inclusión de las personas que tienen esta enfermedad”.

Adicionalmente, hizo un llamado a quienes han participado en versiones anteriores: "Esperamos que se sumen nuevamente y que traigan a toda su familia y amigos. Si más personas se adhieren a esta cruzada solidaria, más lejos llegará nuestro mensaje", sostuvo.

Sobre el recorrido y acto de cierre

Este año, la Cicletada por la Epilepsia tendrá un nuevo recorrido. Comenzará en la intersección de la calle Huelén y Andrés Bello en la comuna de Providencia (a un lado de la Plaza de la Aviación). Allí, los ciclistas podrán registrarse desde las 10:00 horas y retirar una polera de participación que estará disponible para los primeros 1.000 inscritos.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se iniciará el recorrido a través de la CicloRecreoVía por las calles Andrés Bello, José María Caro, hasta José Miguel de la Barra, donde habrá un retorno. De esta manera, la Cicletada por la Epilepsia terminará en el mismo lugar que comenzó. A esto se le suma un acto de cierre donde habrá sorteos y muchas sorpresas más.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la cicletada contará con el apoyo de los movimientos de ciclistas urbanos "Pedalea x la Calle" y "Furiosos Ciclistas", quienes junto a algunos monitores ayudarán a guiar al grupo hasta el punto de término. Adicionalmente, se dispondrá de las medidas de seguridad propias de la CicloRecreoVía y de una ambulancia que realizará el recorrido por una ruta paralela.

Quienes deseen participar deben ingresar a www.ligaepilepsia.cl y llenar el formulario de inscripción. Más informaciones en el 600 300 1515.