Click acá para ir directamente al contenido

Recién nacido estuvo 21 días internado porque una persona lo besó en la boca

Su madre, ha relatado la historia en su cuenta de Facebook, para concientizar sobre los cuidados que se deben tener con los lactantes.

24Horas.cl TVN

© Freepik

Martes 11 de septiembre de 2018

A través de un post de Facebook, la madre de un recién nacido busca concientizar a las personas que visitan a los lactantes y que lo besan, sin saber las graves consecuencias que este simple acto puede tener.

Según relató Lucy Kendall, su hijo Oliver, debió estar 21 días internado en un hospital, recibiendo oxígeno y conectado a una sonda para alimentarse, porque contrajo un herpes de una persona que lo besó en la boca.

"Oliver Jaz Miller nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo lo llevamos al hospital y allí lo ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías", comienza el relato de la joven madre británica.

"Después de ocho días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor dijo que Oliver tenía un herpes neonatal. Como se pueden imaginar mi pareja y yo nos quedamos en shock y no comprendíamos lo que quería decir. Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección", continuó.

El doctor también les aclaró que los herpes labiales son muy contagiosos cuando emergen en la piel y que siguen siéndolo hasta que se curan del todo.

A pesar de la complicación, el estado de Oliver mejoró y días después pudo volver a casa con sus padres. "Somos unos afortunados. Solo una horas después podríamos leer esto de una forma totalmente diferente. Mantén a tus recién nacidos a salvo", sentencia Lucy.