Recomendaciones para reconocer y prevenir las mordeduras de la nueva especie de araña venenosa

Recomendaciones para reconocer y prevenir las mordeduras de la nueva especie de araña venenosa

La Steatoda Nobilis ya está presente en algunos hogares de la zona centro-sur del país. El urgenciólogo de la Clínica Las Condes, Luis Herrada, entregó todos los datos para evitar su aparición y ataques.

24Horas.cl TVN
28.03.2016

Una nueva especie de araña venenosa está presente en los hogares de nuestro país.

Se trata de la Steatoda Nobilis, un arácnido proveniente desde Islas Canarias y Madeira que ya se ha expandido por la zona centro-sur de Chile.

El urgenciólogo de la Clínica Las Condes, Luis Herrada, conversó con Tu Mañana y entregó todos los datos necesarios para evitar su aparición.

Lo llamativo de esta araña es que, a diferencia de la Viuda Negra, está dentro de las casas y tiene un veneno neurotóxico que provoca un cuadro un poco más leve que las demás especies venenosas presentes en el país.

Dolor quemante y dolores musculares es el cuadro que produce la mordedura de la Steatoda Nobilis.

Lo más importante es lograr prevenir su aparición corriendo los muebles del hogar, realizando limpiezas continuas y tener mayor atención los lugares húmedos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5