Recuperan posible fragmento de meteorito gigante en Rusia

Recuperan posible fragmento de meteorito gigante en Rusia

Tras ser sacado del fondo acuático, la pieza se quebró en tres pedazos. La balanza que se usó para pesarlo dejó de funcionar cuando marcaba 570 kilos.

Fernando Jimenez
16.10.2013

Un posible fragmento del meteorito que estalló en febrero sobre la región rusa de Cheliabinsk fue recuperado de un lago, según informó la televisión rusa.

Tras ser sacado del fondo acuático, el fragmento se quebró en tres pedazos. La balanza que se usó para pesarlo dejó de funcionar cuando marcaba 570 kilos y no se logró determinar su peso exacto, indicó la televisión, que mostró en directo cómo sacaban la roca del agua.

"Según los primeros exámenes realizados, cabe decir que se trata de un fragmento del meteorito", declaró un profesor de la universidad de Cheliabinsk, Serguei Zamozdra, a Interfax.

Otros expertos juzgan necesario realizar más análisis.

La lluvia de meteoritos cayó el 15 de febrero en Cheliabinsk, luego del estallido, a unos 20 km de altitud, de un asteroide de un diámetro estimado de 17 metros y un peso de 5.000 a 10.000 toneladas.

Más que los miles de pequeños fragmentos de roca que tocaron tierra, fue la onda expansiva, un minuto más tarde, la que causó importantes daños en la ciudad, hiriendo a más de un millar de personas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5