Registran en video asombroso ataque de jaguar a caimán en río amazónico

Registran en video asombroso ataque de jaguar a caimán en río amazónico

Grabación fue hecha por un equipo de National Geographic en el río Tres Hermanos, en Brasil.

24horas.cl Tvn
26.09.2013

Un equipo de National Geographic logró un espectacular registro en video del ataque de un jaguar a un caimán en el río Tres Hermanos, en el amazonas brasileño.

"Con un sólo una mordida, este gran felino probablemente dio un golpe letal al sistema nervioso central del caimán, dejándolo sin capacidad de luchar o huir", relata Luke Dollar, científico conservacionista que fue testigo del ataque y que dirigía la expedición que hizo el registro para NatGeo.

El inicio del video muestra al jaguar macho buscando alimento en la orilla del río, hasta que ve al caimán descansando en un banco de arena en medio del afluente.

jaguar_2.PNG  

Sigiloso, entra al agua y nada hasta donde está su presa para sorprenderla.

jaguar_4.PNG  

Sin vacilar, cuando ya está sobre el banco, se abalanza con todo su peso sobre el reptil y con sus fauces los atrapa por la cabeza.

jaguar_6.PNG  

La lucha entre el jaguar y el caimán se prolongó por 40 minutos, NatGeo sólo divulgó dos minutos de grabación a través de su canal en YouTube como promoción del material que exhibirá en uno de sus próximos documentales.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5