Reina de belleza contra el cáncer de mama

Reina de belleza contra el cáncer de mama

Allyn Rose, Miss Washington, posee antecedentes familiares sobre esta enfermedad que la han llevado a tomar esta determinación.

Karla Gallardo
20.11.2012

No sólo ha hecho noticia por su belleza y participar en el certamen de Miss Estados Unidos, también por privilegiar su salud por sobre la apariencia física.

A sus 24 años, la modelo y Miss Washington, Allyn Rose, ha declarado ha varios medios norteamericanos su seria intención de realizarse una doble mastectomía (extirpación de sus pechos) para evitar el cáncer de mama.

Ésto porque varias mujeres de su familia han fallecido a raíz de esta enfermedad -entre ellas su propia madre-, según ella mismo confesó a la revista People.

"Casi todas las mujeres en mi familia han fallecido a causa de esto. No voy a permitir que el medio a perder esta parte de mi femineidad no me deje vivir", declaró la modelo al medio escrito.

Allyn Rose explicó que esta decisión ha involucrado a toda su familia, siendo su padre quien la ha acompañado a evaluar los pro y contra de la operación con distintos médicos especialistas.

"Algunos de ellos (los médicos) son cautelosos porque no tengo cáncer y soy muy joven, pero otros han dicho que es una decisión inteligente, especialmente para alguien que está genéticamente predispuesto", confesó la rubia.

Con respecto a lo que implicaría la mastectomía en su carrera por convertirse en la próxima Miss Estados Unidos, la modelo manifestó que "estar en esta industria y participar en la competencia en traje de baño más representativa del mundo me hizo pensar: si llegara a ganar y me hiciera la cirugía en un año, ¿sería una diferente Miss Estados Unidos porque perdí mis senos? No".

La fecha de la operación aún no está definida, ya que según ella misma indicó, va a depender de si pasa o no a la final del concurso que se realizará el próximo 12 de enero.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]