Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido prohibirá fumar en autos con menores

Quieren evitar que los pequeños se conviertan en fumadores pasivos.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2014

Reino Unido sigue ampliando las leyes que controlan y restringen el tabaco y prohibirá fumar en los autos con niños en su interior.

Esta nueva ley podría estar aprobada antes de las próximas elecciones generales, previstas para mayo de 2015, según ha adelantado un portavoz del primer ministro británico, David Cameron. La Cámara de los Comunes autorizó, por 376 votos a 107, que el Gobierno pueda regular sobre este asunto para Inglaterra y Gales.

La ley defiende la necesidad de evitar que los menores de edad se conviertan en fumadores pasivos. Las autoridades quieren prohibir que los adultos fumen en el auto mientras sus hijos se encuentren en el interior. Los detractores de esta medida alegan que el vehículo es un espacio privado. Pero el ejecutivo británico se ha puesto una fecha para la entrada en vigor de esta ley.

"La intención es que las regulaciones secundarias entren en vigor antes de mayo de 2015", ha adelantado el portavoz oficial de Downing Street.

La propuesta fue presentada en el Parlamento por el Partido Laborista, pero contaba también con el aval del primer ministro. La responsable de Sanidad de los laboristas, Luciana Berger, celebró la votación como una "gran victoria para la salud infantil" y apeló al Gobierno a cumplir con su "deber" y legislar "cuanto antes", según informa el diario británico The Guardian.