Hallan restos de Neardental

Hallan restos de Neardental

El descubrimiento cuestiona las teorías que afirmaban que los Pirineos españoles fueron poblados sólo hace 11 mil años atrás.

Mery Salinas
04.02.2013

De más de 200 mil años de antigüedad son los restos de un homínido encontrado en una cueva del Pirineo catalán, en Conca de Dalt (Lleida, España), lo que demuestra que el lugar fue poblado hace más de lo que se creía.

El descubrimiento fue hecho por una expedición del  Instituto Catalán de Paleocología Humana, quienes tras llegar a una cueva de difícil acceso hallaron restos óseos y herramientas prehistóricas como un bifaz- especie de navaja-, según informa TV3.

El hecho cuestiona teorías que afirman que el lugar había sido poblado mucho después, entre los 10 mil y 11 mil años atrás.

Si el área estuvo poblada "desde hace 200.000 años por el hombre de Nerardental" llena "un vacío en el estudio de la evolución humana",  precisó el codirector de la expedición, Edgar Camarós.

Los investigadores afirmaron que la excavación del lugar se llevará de manera sistemática desde el próximo verano.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5