Click acá para ir directamente al contenido

Retener aceite en la boca: La nueva moda de los famosos

Este nuevo ritual de belleza es el que triunfa actualmente entre famosos y su mayor protagonista es la actriz Gwyneth Paltrow. Mira en esta nota de qué trata.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de junio de 2015

Es cierto que las celebrities y artistas reconocidos en la alfombra roja realizan extrañas dietas, ejercicios y rituales para permanecer asombrosos en pantalla, pero ¿mantener aceite en la boca durante 20 minutos?,  esto sí que es extraño.

No lo es para la actriz Gwyneth Paltrow, la cual es precursora y gurú de remedios naturales, además actualmente, encargada de difundir este nuevo tratamiento de belleza.

El ritual llamado 'Oil Pulling' o retener aceite con la boca, consiste en meterse una cucharada de aceite -puede ser de coco o ecológico- en la boca y tenerlo ahí durante 20 minutos. La costumbre debe hacerse temprano por la  mañana para que tenga consecuencias postivias.

Pero ¿cuál es su efecto principal?, promete dientes impecables, además de una limpieza total del organismo, ya que su poder antibacteriano y antivírico (a causa del ácido láurico) promete en teoría llevarse toxinas que, a través de la boca llegarían al resto del cuerpo.

Ante la fama del tratamiento, la Asociación de Dentistas Americanos aseguró que "hasta la fecha no existen estudios clínicos suficientes que avalen que el Oil Pulling reduzca la aparición de caries, que blanquee los dientes o que mejore la salud bucodental o el bienestar general”.

Foto: Reuters