Click acá para ir directamente al contenido

Revelan a qué edad los chilenos dejan de sentirse jóvenes

El estudio que busca determinar la percepción global de cuándo se termina la juventud fue realizado en 41 países, entre ellos Chile.

24Horas.cl Tvn

© Freepik

Lunes 3 de junio de 2019

Un estudio determinó a qué edad las personas dejan de sentirse jóvenes, independientemente de que varias investigaciones determina que a los 35 años es el hito que pone fin a la juventud.

A pesar de que existe una edad en que "se termina" la juventud, las nuevas generaciones tienden a tener la sensación de "estar más viejos" mucho más avanzada esa edad.

A raíz de esto es que un estudio realizado por Activa Research junto a WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), quiso indagar en este aspecto y realizó una encuesta a nivel mundial para determinar a la edad que las personas piensan que acaba la juventud.

Para la investigación se entrevistó a 31.890 personas de 41 países, entre ellos Chile, Perú, México, Argentina y Brasil.

En el caso de nuestro país se determinó que los chilenos empiezan a sentirse "viejos" a partir de los 46 años, edad levemente por sobre el promedio global, que considera poner como barrera los 43,7 años.

Pero este resultado se divide dependiendo del rango etario, ya que  las personas de entre 18 y 29 años comienzan a sentirse "viejos" a partir de los 35 años, mientras que quienes tienen entre 30 y 39 piensan que su juventud terminará a los 44.2.