Click acá para ir directamente al contenido

Revelan en cuánto tiempo más estaría disponible el alcohol que no deja resaca ni daña la salud

El científico detrás de la creación logró diseñar un brebaje que estimula receptores en el cerebro, tal como si estuvieras tomando una copa de tu licor favorito.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de marzo de 2019

La resaca es uno de los principales malestares tras beber alcohol, especialmente cuando se bebe más de la dosis recomendada.

Por ello, los científicos están trabajando en un alcohol sintético que tiene el mismo efecto que el normal, pero que no dejará la conocida popularmente como "caña" ni pondrá en peligro a quienes lo consuman: Su nombre es "alcosynth" y "alcarelle".

El científicos detrás de la creación es David Nutt, director de la unidad de neuropsicofarmacología, explicó a la revista Cosmopolitan que su intención nació a raíz de su temor porque el "alcohol es más dañino para la sociedad que el crack", debido a su libre disposición y los estragos que puede generar en la salud.

Por eso, su producto lo describe como "un santo grial de las moléculas", que funciona estimulando los receptores de Gaba en el cerebro, al igual como lo hace el alcohol.

Explicó que "cuando los receptores de Gaba se activan, el cerebro se calma", por eso se genera la sensación de relajación social después de una o dos copas de vino.

En los próximos cinco años, Nutt y su equipo esperan que este brebaje esté disponible y que sea regulado adecuadamente para llegar a un mercado más amplio.