Click acá para ir directamente al contenido

Revelan increíbles imágenes de Plutón jamás antes vistas

Las imágenes de impresionante resolución fueron captadas en el acercamiento del 14 de julio, pero no fueron publicadas hasta ahora.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de diciembre de 2015

La NASA dio a conocer las imágenes más nítidas jamás antes vistas de Plutón, las que fueron obtenidas durante el acercamiento realizado el 14 de julio.

En las imágenes en blanco y negro de increíble resolución se pueden ver unos 800 kilómetros al noroeste de la helada Planicie Sputnik, a lo largo de las montañas Al Idrisi.

 

"New Horizons nos ha deleitado con las primeras imágenes cercanas de Plutón durante su vuelo de julio. Conforme nos transmite ese tesoro de imágenes no podemos más que asombrarnos ante lo que vemos", dijo en un comunicado John Grunsfeld, administrador adjunto  para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, según publica Europress.

Las imágenes muestran la variedad de terrenos que tiene Plutón y además "demuestran el poder de nuestros exploradores robóticos a la hora de transmitir estos intrigantes datos a los científicos en la Tierra", agregó Grunsfeld.

Según reveló el inspector principal del Instituto de Estudios del Suroeste (SwRI), Alan Stern, en casos anteriores como Venus y Marte, por ejemplo, no pudieron ver imágenes de esta calidad hasta décadas después de las primeras aproximaciones, sin embargo, las de Plutón llegaron en menos de cinco meses mostrando cráteres, montañas y planicies heladas.

"Es increíble", expresó Stern en declaraciones a la cadena norteamericana CNN.

Revelan increíbles imágenes de Plutón jamás antes vistas

Revelan increíbles imágenes de Plutón jamás antes vistas

Fotos: Nasa