Click acá para ir directamente al contenido

Revelan que la cafeína en embarazadas podría afectar el desarrollo del feto y causar complicaciones en el parto

Un estudio determinó que el tamaño del bebé puede disminuir significativamente si su madre consume café durante la gestación.

24Horas.cl Tvn

Sábado 24 de noviembre de 2018

Un estudio realizado por científicos de la University College de Dublín en Irlanda reveló que el consumo de cafeína en el embarazo reduce el tamaño del feto y podría generar complicaciones en el parto.

En la investigación publicada en la revista The American Journal of Clinical Nutrition se examinaron los datos de 941 mujeres embarazadas en Irlanda, donde en un 48% de las voluntarias su principal fuente de cafeína era el té, mientras que el 38% consumía café.

Tomando como referencia el consumo de 200 miligramos de cafeína al día, máximo recomendado por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos durante el período de gestación, se determinó que cada 100 miligramos extra durante el primer trimestre de embarazo había una pérdida de cerca de 72 gramos de peso en el feto. Además también se notó una disminución de la edad gestacional, un menor tamaño de perímetro craneal y del cuerpo del bebé al nacer.

Según los investigadores, las madres que consumieron más cafeína de la recomendada durante el embarazo tuvieron bebés que pesaban 170 gramos menos que las que no lo consumieron.

Pero eso no es todo, ya que también se determinó que las mujeres que abusaron de la cafeína durante la gestación tuvieron más complicaciones en el parto.