Click acá para ir directamente al contenido

Erupción solar dirigida a la Tierra

En ocasiones estas erupciones son de gran intensidad afectando las comunicaciones y satélites GPS.

Mery Salinas

Martes 5 de febrero de 2013

El Sol a dejado escapar una nueva erupción masiva y sus partículas ya viajan a la Tierra con una velocidad de 925 kilómetros por hora.

La NASA a captado este preciso momento. Un fenómeno que se produjo el 31 de enero y su radiación ya ha alcanzado el planeta, según señala la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos. 

El increíble video muestra la expulsión violenta desde la superficie del Sol de unas partículas cargadas, observándose un destello brillante que tras formar un anillo caliente se disuelve en el espacio.

Los científicos advierten que el gran astro está entrando en un tiempo de actividad magnética máxima, lo que ha provocado que el último tiempo se capten con frecuencia este tipo de fenómenos.

"Su superficie se llena de manchas solares, su luminosidad aumenta, y envía llamaradas gigantes en arcos amplios por arriba de la atmósfera solar", según indica el portal Time.

En ocasiones estas expulsiones pueden tener gran intensidad y provocar daño en los satélites GPS o perturbar las comunicaciones, pero en esta caso corresponde a una baja y sin peligro real.

Revisa acá las increíbles imágenes de la erupción solar:

Revelan video de nueva erupción solar dirigida a la Tierra

Revelan video de nueva erupción solar dirigida a la Tierra

En ocasiones estas erupciones son de gran intensidad afectando las comunicaciones y satélites GPS.