Click acá para ir directamente al contenido

Revive el lanzamiento del Apollo 11 en su aniversario 45

En el siguiente video puedes ver, además de la cuenta regresiva para eyectar el cohete, cómo éste se aleja de la Tierra con dirección a la luna.

Francesca Cassinelli

Miércoles 16 de julio de 2014

Una multitud seguía con la vista cómo el cohete tipo Saturn VI se elevaba desde el estado de Florida (Estados Unidos) hacia la luna. El 16 de julio de 1969 quedó registrado a nivel mundial como el día que se lanzó la primera nave que llevó tripulación humana a dicho lugar.

Este miércoles se cumplen 45 años del hecho que puso fin a la carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos: los astronautas Neil Armstrong y Michael Collins pisaron superficie lunar cuatro días después del inicio de su viaje en el Apollo 11.

Para que revivas ese momento que cambio la historia, aquí te mostramos el video de la cuenta regresiva para que el cohete fuera eyectado. 

Una vez en la luna, Armstrong y Collins recolectaron material de la superficie y ejecutaron experimentos para enviar datos del satélite natural a la NASA.

Además del video de su lanzamiento, puedes ver este documento desclasificado por el gobierno estadounidense: el reporte mensual previo al lanzamiento.