Click acá para ir directamente al contenido

¿Sabías que el cardamomo tiene propiedades afrodisíacas?

Esta planta originaria de la India ha sido usada como estimulante sexual en hombres y mujeres.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de septiembre de 2016

El cardamomo es una planta originaria de la India. Su semilla tiene un sabor parecido a la pimienta y hoy es muy usado en la medicina natural y ayurvédica, así también como un condimento especial para las comidas. Pero además tiene un efecto adicional, el cardamomo es afrodisíaco y ha sido considerado como un activador sexual.

Miguel Ángel Cárdenas, naturópata y Director del Centro Natural Clinic, www.naturalclinic.cl, explica que el cardamomo “es un poderoso estimulante del sistema nervioso debido a su alto contenido en aceites aromáticos (cineol) y tiene propiedades tónicas parecidas a la maca ginseng, pimienta y jengibre. Se cree que por este motivo se le atribuyen las propiedades afrodisiacas. Antiguamente se tomaba vino caliente con 1⁄2 cucharada de cardamomo molido como remedio reconstituyente y afrodisiaco”.

 

Se considera un estimulante del organismo y especialmente de los órganos genitales tanto masculinos como femeninos. El cardamomo sirve para aumentar la libido, debido a sus propiedades afrodisíacas que se le han atribuido durante siglos.

Para este efecto, actúa estimulando el sistema nervioso. Sus componentes activos son el cineol, camfor, borneol y el geraniol. Además, contiene zinc, mineral constituyente de las células sexuales. Estas semillas contienen dos compuestos androgénicos, el beta-sitosterol y el mineral boro, que se utilizan en fitoterapia para tratar problemas de erección. También contiene estigmasterol y nerol, sustancias con efecto estrogénico que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia”, agrega el especialista.

Se pueden encontrar diversos productos que contienen cardamomo y que pueden darnos una mano a la hora de mejorar nuestra vida sexual. Por ejemplo, en la tienda Starsex, tienen Libi Woman, cápsulas que combinan L-Arginina, ginseng, jengibre y cardamomo. Este producto está pensado para aquellas mujeres que quieren aumentar su deseo sexual de manera natural y sin contraindicaciones o efectos secundarios.

Otros usos

 

El cardamomo va mucho más allá del ámbito sexual, ya que puede ser usado como un tratamiento natural para diversas molestias. “Contiene en sus aceites esenciales el cineol, un aceite con efectos hepatotónicos y protectores del estómago. Es un remedio para el dolor de estómago y la gastritis, tomado en infusiones. También se utiliza como remedio sialagogo (que estimula la secreción de saliva) y orexígeno (que aumenta el apetito); indicado en personas con falta de apetito, decaídas, que deseen aumentar de peso”, explica Cárdenas.

-Ejerce una acción antiespasmódica que contrarresta la diarrea y los cólicos intestinales.

-Es un buen remedio para tratar la flatulencia, aliviar los retorcijones y los cólicos causados por gases.

-Sirve para tratar el dolor por hemorroides (aplicando externamente), ya que es rico en compuestos con propiedades analgésicas.

-Ayuda al sistema respiratorio, ya que es una de las plantas más ricas en cineol con propiedades expectorantes.

-Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas

-Puede ser un buen refuerzo para aliviar la amigdalitis, el asma, faringitis y bronquitis.

-Puede ser consumido a través de cápsulas, infusiones o también se puede emplear en la cocina como especia en postres, guisos, carnes, salsas, galletas, entre otros.