¿Sabías que la sandía ayuda a tener una mejor salud?

¿Sabías que la sandía ayuda a tener una mejor salud?

Con el verano por llegar, muchos son los que consumen la refrescante fruta. Es que para los que no saben, la sandía, tiene muchos componentes que ayudan a prevenir ciertas molestias de nuestro organismo

24Horas.cl Tvn
03.12.2014

La dulce y sabrosa sandía que para la época estival tiene un fuerte consumo, transformándose en un excelente aliado para muchos por ser baja en calorías, ayuda a combatir cierto molestias para el bienestar del organismo humano.

Se sabe que es una de las frutas más refrescantes que existen en el mundo y que está compuesta en un 92% de agua, además de ser rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Enterado de los datos, pone atención con los aportes en que te beneficiaría el comer sandía, según Muy Interesante:

Prevención del asma: Los peligros cuando se empieza a desarrollar el asma, corren con ventaja las personas que consumen cantidades de ciertos nutrientes. Como la vitamina C, se encuentra en frutas y verduras, por cierto la sandía

Presión arterial:  Los complementos de extracto de la sandía disminuyen la presión arterial en el tobillo, la presión arterial braquial en adultos jóvenes con obesidad con hipertensión en fase 1

Los suplementos de extracto de sandía reducen la presión arterial en el tobillo, la presión arterial braquial en adultos de mediana edad con obesidad con prehipertensión o hipertensión en fase 1.

Cáncer: Como una fuente excelente de antioxidantes de vitamina C y de otro tipo, la sandía puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.

Digestión y regularidad: La sandía, debido a su alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Digestión y regularidad: La sandía, debido a su alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Dolor muscular: La sandía y el zumo de sandía han demostrado servir para reducir el dolor muscular y mejorar el tiempo de recuperación de los atletas, después del ejercicio.

Piel: La sandía también es ideal para la piel, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

Ya sabes entonces que comer sandía ahora que viene la temporada, trae todos estos beneficios que te pueden ayudar a tener una mejor calidad de salud.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]