La dulce y sabrosa sandía que para la época estival tiene un fuerte consumo, transformándose en un excelente aliado para muchos por ser baja en calorías, ayuda a combatir cierto molestias para el bienestar del organismo humano.
Se sabe que es una de las frutas más refrescantes que existen en el mundo y que está compuesta en un 92% de agua, además de ser rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Enterado de los datos, pone atención con los aportes en que te beneficiaría el comer sandía, según Muy Interesante:
Prevención del asma: Los peligros cuando se empieza a desarrollar el asma, corren con ventaja las personas que consumen cantidades de ciertos nutrientes. Como la vitamina C, se encuentra en frutas y verduras, por cierto la sandía
Presión arterial: Los complementos de extracto de la sandía disminuyen la presión arterial en el tobillo, la presión arterial braquial en adultos jóvenes con obesidad con hipertensión en fase 1
Los suplementos de extracto de sandía reducen la presión arterial en el tobillo, la presión arterial braquial en adultos de mediana edad con obesidad con prehipertensión o hipertensión en fase 1.
Cáncer: Como una fuente excelente de antioxidantes de vitamina C y de otro tipo, la sandía puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.
Digestión y regularidad: La sandía, debido a su alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.
Digestión y regularidad: La sandía, debido a su alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.
Dolor muscular: La sandía y el zumo de sandía han demostrado servir para reducir el dolor muscular y mejorar el tiempo de recuperación de los atletas, después del ejercicio.
Piel: La sandía también es ideal para la piel, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.
Ya sabes entonces que comer sandía ahora que viene la temporada, trae todos estos beneficios que te pueden ayudar a tener una mejor calidad de salud.