Click acá para ir directamente al contenido

¿Sabías que los hombres deben cuidar y proteger su barba?

Especialista entrega consejos para mantenerla y que no genere problemas en la piel.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de diciembre de 2016

Es signo de virilidad en algunas culturas y desde tiempos inmemoriales se le ha dado a la barba un significado especial entre los hombres. Hoy, muchos la usan, ya sea por estética, por comodidad o por moda, lo cierto es que se impone en nuestra sociedad y por eso hay que saber cómo cuidarla.

La barba tiene vida propia, es diferente al pelo del cuero cabelludo, por lo que su cuidado debe ser especial. Así también, se debe tener claro cuáles son los pasos para mantenerla sana y estéticamente muy bien cuidada.

La barba necesita una atención especial, eso es lo que nos recomienda Fabián Galaz, representante de The Big Beard, www.thebigbeard.cl, quienes realizan en Chile productos exclusivos, de factura nacional, basados en las experiencias de las mejores barberías del mundo. ‘’Tienen componentes y formulas exclusivas, que creamos en nuestro país, pero tras años de estudios en Europa y con la experiencia necesaria para vender artículos que realmente cambiarán la vida de la barba”, dice Galaz.

 

El especialista comparte una rutina básica de cuidado:

-Shampoo: Regula el PH de la piel y devuelve la verdadera grasitud de la barba. Se utiliza 3 a 4 veces por semana y durante las primeras semanas se notará un enrarecimiento de los pelos por la desintoxicación de químicos de la barba, luego el pelo vuelve a su estado natural y se potencia con verdadera fuerza.

-Crema balsámica: Hidrata, ablanda y da forma a la barba. El bálsamo es una composición, de distintas texturas, pensadas principalmente para el pelo. Ayuda a ablandar, suavizar y dotar el pelo de mayor disciplina. El objetivo principal es perfumar, cuidar y adoctrinar tu barba. Protegen el pelo de la suciedad y agresiones externas, manteniéndolo limpio por más tiempo y con el look que has pensado.

 

-Cepillo de cerdas animales: Exfolia, irriga sangre, previene incrustamiento de pelos, peina la crema. El experto aconseja usare el cepillo para dar limpieza después de cada comida o lavado de dientes o cara.

Se debe cepillar hasta sentir que se da un masaje a la piel bajo la barba, además, se debe cepillar una vez a la semana en contra de la orientación natural de los pelos con la finalidad de irrigar sangre, exfoliar células muertas bajo la barba y evitar incrustación de pelos en la papada, que muchas veces representa un gran problema para los hombres.