Salud a kilómetros de distancia: conoce el robot-médico que llegó a Chile

Salud a kilómetros de distancia: conoce el robot-médico que llegó a Chile

"RP7" permite que el paciente sea atendido por un médico, pese a que éste no se encuentre de forma presencial en el centro asistencial. Mira cómo opera.

24Horas.cl TVN
23.07.2014

Ahora se puede examinar a un paciente a miles de kilómetros de distancia, tal cual como una película de ciencia ficción o un dibujo animado futurita.

Se trata de "RP7 Robot" una tecnología norteamericana que acaba de llegar a Chile y que permite a un doctor, a varios kilómetros de distancia, examinar un paciente, sacarle fotos y tomarle sus latidos.

En Tu Mañana, el doctor Sergio Valdés de la Clínica Las Condes examinó a distancia a Erick, un paciente que presentaba una dificultad respiratoria y un leve dolor en el pecho.

A través de una consola, puede manejarse y caminar hacia el paciente.

"Es un robot que permite al médico dirigir a distancia. Puede estar en cualquier parte del mundo y atender a un paciente que está en Arica o en el sur", dijo el gerente general de Caissa SGL, Luis Cruces, quien trajo esta tecnología a Chile.

Actualmente, hay dos clínicas que negocian comprar estos robots que puede ser vistos en la Expo Hospital, feria que estará hasta el 25 de julio en Espacio Riesco.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5