Click acá para ir directamente al contenido

Salud a kilómetros de distancia: conoce el robot-médico que llegó a Chile

"RP7" permite que el paciente sea atendido por un médico, pese a que éste no se encuentre de forma presencial en el centro asistencial. Mira cómo opera.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de julio de 2014

Ahora se puede examinar a un paciente a miles de kilómetros de distancia, tal cual como una película de ciencia ficción o un dibujo animado futurita.

Se trata de "RP7 Robot" una tecnología norteamericana que acaba de llegar a Chile y que permite a un doctor, a varios kilómetros de distancia, examinar un paciente, sacarle fotos y tomarle sus latidos.

En Tu Mañana, el doctor Sergio Valdés de la Clínica Las Condes examinó a distancia a Erick, un paciente que presentaba una dificultad respiratoria y un leve dolor en el pecho.

A través de una consola, puede manejarse y caminar hacia el paciente.

"Es un robot que permite al médico dirigir a distancia. Puede estar en cualquier parte del mundo y atender a un paciente que está en Arica o en el sur", dijo el gerente general de Caissa SGL, Luis Cruces, quien trajo esta tecnología a Chile.

Actualmente, hay dos clínicas que negocian comprar estos robots que puede ser vistos en la Expo Hospital, feria que estará hasta el 25 de julio en Espacio Riesco.