Click acá para ir directamente al contenido

Salud dental: Conoce los programas gratuitos para mujeres y niños

La medida beneficiará a mujeres mayores de 15 años que estén en Fonasa y a niños de entre dos y cinco años, pertenecientes a algún recinto de la Junji, Fundación Integra, municipales y particulares subvencionados.

Sebastián Mora

Lunes 25 de mayo de 2015

La higiene bucal aparece como una de las causas principales por las que personas de todas edades acuden a recintos médicos.

Es que ya sea por salud o estética, el dentista es uno de los especialista que toda persona debería visitar, al menos, dos veces al años para un chequeo.

 

"Más sonrisas para Chile"

"Más sonrisas para Chile"

Sin embargo, el alto costo de este tipo de tratamientos produce que haya pacientes que vivan día a día con dolores y otras imperfecciones.

Para remediar esa situación, el Servicio Nacional de la Mujer entregó un plan gratuito para que las mujeres puedan lucir una mejor sonrisa. La iniciativa viene a ayudar a aquellas mujeres mayores de 15 años  beneficiarias de FONASA (tramos A, B, C y D) o del Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud (PRAIS).

Bajo el slogan "Más sonrisas para Chile", la iniciativa pretende abarcar cuatro beneficios principales:

Consultas preventivas: diagnóstico de la salud bucal, higiene y kit de aseo.
Consultas educativas: examen dental.
Tratamientos rehabilitadores: teniendo como base a prótesis removibles, como acrílicas o metálicas.
Tratamientos complejos: Tapaduras, extracciones, radiografías y reemplazo por piezas.

Para acceder a estas iniciativas, la interesada sólo debe ir con su cédula de identidad a la municipalidad donde se entregue el programa estatal.

NIÑOS CON DIENTES MÁS SANOS

En paralelo, el "Programa Sembrando Sonrisas" busca promover sin costo alguno una cultura de limpieza dental en los niños, con el fin de que puedan mantener en buen estado sus incipientes dientes.

La ayuda irá hacia los púberes de entre dos y cinco años con 11 meses que asistan a cualquier establecimiento perteneciente a la Junji, Fundación Integra, municipales y particulares ssubvencionados.

Cabe mencionar que el apoyo incluye:

Exámenes preventivos.
Aplicación dos veces al año de barniz de flúor.
Entrega de cepillos y pastas de dientes.
Realización de tratamientos.