Salud: Las beneficiosas cifras del huevo

Salud: Las beneficiosas cifras del huevo

La industria chilena produce más de 3.200 millones de huevos al año; cifra que está lejos de los grandes productores asiáticos. Aquí puede conocer los nutrientes que este alimento aporta a nuestro cuerpo.

Carmen Aguilar
22.05.2015

En Chile existen alrededor de 12,7 millones de gallinas, según la Odepa, que ponen, aproximadamente, 3.200 millones de huevos al año que son distribuidos por todo el país, según la Asociación de Productores de Huevo.

La industria del huevo nacional está en manos de 300 productores, concentrados, sobre todo, en la región metropolitana, como se observa en el gráfico.

 

Pero a ellos hay que añadir los pequeños ganaderos, cuya producción es menor, pero cumplen un rol fundamental para la economía doméstica.

Sin embargo, viendo las cifras que publica la FAO, Chile está lejos de los grandes productores asiáticos. Aquí una infografía con los datos económicos y los nutrientes que aporta el huevo a nuestro cuerpo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]