Satélite Sentinel-1 proporciona primeras imágenes de la Tierra

Satélite Sentinel-1 proporciona primeras imágenes de la Tierra

El instrumento, el primero de la llamada flota de "centinelas" del sistema Copérnico, mandó imágenes que incluye fotografías de la Antártida, Bélgica y Namibia.

Fernando Jimenez
16.04.2014

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió las primeras imágenes que han sido proporcionadas por el satélite Sentinel-1, el primero de la llamada flota de "centinelas" del sistema Copérnico que tienen como función vigilar el medioambiente y observar los cambios en la superficie terrestre.

Esta es la primera muestra con fotografías radar de Bélgica, Namibia y la Antártica que suponen un "adelanto de lo que está por llegar" a través de ese complejo satélite, puesto en órbita el pasado 3 de abril desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

"Ofrecen una tentadora ojeada al tipo de imágenes operacionales que esta nueva misión aportará al ambicioso programa europeo Copérnico de vigilancia medioambiental", indicó la ESA a través de un comunicado.

Una de las tomas muestra un área de Namibia inundada por el río Zambezi, un tipo de vigilancia que se convertirá en rutinaria una vez que el Sentinel-1 esté completamente operativo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5