Se reabre la polémica: agua líquida en Marte podría ser una realidad

Se reabre la polémica: agua líquida en Marte podría ser una realidad

Una nueva revisión de una serie de fotos de la NASA plantearía la posibilidad de que sobre el "planeta rojo" esté fluyendo el líquido vital, en contraste a lo pensado por años.

Victor Jaque
11.02.2014

Marte no deja de sorprender. Ahora, una revelación abre la puerta a una impensada y sorprendente teoría: sobre la superficie de este planeta podría estar corriendo agua en su estado líquido.

De acuerdo a lo reseñado por RT.com, esta conclusión habría emanado desde un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU.

Los académicos, en una revista especializada postularon que en varias fotos captadas por equipos de la NASA enviados a este astro, detectaron la existencia de unas líneas recurrentes en pendiente, las cuales se forman cuando el agua transita en su estado líquido por un lugar determinado.

"Todavía no tenemos pruebas indisputables de la existencia de agua en las RSL (sigla técnica de estas líneas o surcos), pero no estamos seguros de cómo este proceso podría tener lugar si no es por el agua", aseguraron los especialistas.

Según este grupo de científicos, si de verdad existe agua en la superficie marciana, esta debería ser salada. De la misma forma argumentaron que la confirmación de su hipótesis contribuiría enormemente al conocimiento de Marte.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5