Click acá para ir directamente al contenido

Según estudio las personas que presumen su relación en redes sociales tendrían baja autoestima

La investigación se llevó a cabo con más de 500 usuarios de Facebook.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de julio de 2019

Psicólogos de la Brunel University de Londres realizaron un estudio donde aseguran que las personas que actualizan constantemente su estado de Facebook acerca de su relación en pareja, son más propensas a tener baja el autoestima.

En la investigación participaron más de 500 usuarios de la red social y se encontró que mientras más inseguras se sienten esas personas respecto a sus parejas, más contenidos comparten para hacer visible su relación.

Bajo este marco, otro factor que tienen en común es que monitorean con frecuencia las redes sociales de su pareja, por lo que trae problemas en la relación principalmente por celos.

El estudio también analizó a aquellas personas que presumen su rutina de ejercicios y que llevan una vida fitness, tienden a ser más narcisistas. Según el estudio publicado en la revista Science Daily, tienen una mayor necesidad por atención y validación.

Según la investigación, este tipo de publicaciones reciben más interacción positiva (más 'me gusta') y comentarios, por lo que refuerzan la atención que tanto buscan, lo que las lleva a subir más fotos en el gimnasio.