Click acá para ir directamente al contenido

Seis curiosidades que quizás no sabías del té

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, sin embargo tiene algunos secretos.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2015

Este 15 de diciembre se celebra el Día Internacional del té y como es una de las bebidas más importantes del mundo queremos contarte algunas curiosidades.

Es sabido los beneficios que aporta el té a nuestro organismo en sus diferentes variedades, pero de seguro hay ciertas características que no conoces de este popular brebaje.

Que ayuda prevenir enfermedades o que tiene más cafeína que el café son cosas que quizás no sabías y que la revista Cosmopolitan revela. Te dejamos la lista.

1.- Todos vienen de la misma planta: No importa si se trata de té verde, blanco o rojo, la mayoría proviene de la Camellia Sinesis. Los que son de hierbas, en realidad no son tés, sino que infusiones.

 

2.- Tiene más cafeína que el café: Si evitabas el café por su contenido de cafeína y prefieres el té estás en un error. Comienza a tomarlo en las mañanas y verás los beneficios que tiene para despertar.

 

3.- La temperatura del agua varía: No todos los tipos de té necesitan la misma temperatura para prepararse. Por ejemplo, los verdes y blancos necesitan una temperatura de al menos 65 grados, mientras que el negro casi 100 grados.

4.- No sólo se puede consumir caliente: Prueba esperar que se enfríe y lo tomas helado.

5.- Ayuda a prevenir enfermedades: Cada una de las variedades tiene diferentes propiedades que pueden ser muy beneficiosas para la salud.

 

6.- Puedes reutilizar las bolsitas en otras cosas: La bolsitas que ya usaste para hacer tu taza de té te puede servir para desengrasar sartenes y hasta eliminar ojeras ¿lo sabías?.

 

Fotos: Archivo