Click acá para ir directamente al contenido

Seis razones sobre por qué eliges a tu pareja y no a otra

Más allá del atractivo físico, hay otros aspectos más decisivos, tales como el ámbito laboral o el hecho de que tu pareja tenga una cualidad que tú no posees.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de agosto de 2015

Mucho se puede especular respecto a cuáles son las razones que nos hacen elegir con quién formaremos una relación, pero la verdad es que no hay una sola respuesta para ello.

El psicólogo clínico de parejas, Esteban Cañamanes, explicó al diario ABC que hay una serie de condiciones que pocas personas se plantean cuando eligen y mantienen una relación de pareja.

Estos son algunos de los principales aspectos a considerar:

1) Es una realidad que uno se puede fijar en el atractivo físico, pero sobre todo se elige por tener un nivel socio cultural y económico equivalente. Nadie se conforma con menos.

Tampoco es habitual que alguien salga con una persona mucho más atractiva y con nivel económico, cultural y social muy elevado porque esta situación genera, a la larga, miedo al rechazo en la persona que se siente inferior.

 

2) Que la persona que elijo tenga una cualidad que yo admiro pero que no tengo.  Por ejemplo, es muy organizado, optimista, resolutivo. "Cuando la otra persona goza de esa virtud, yo la incorporo y la siento como mía", explica este psicólogo.

3) Que el otro no trate aspectos que son "intocables" por mí. Es decir, temas abstractos, filosóficos, de cuestiones dolorosas del pasado o tan cercanos como la familia que a una persona no le gusta que le mencionen porque se siente incómodo.

 

4) Que tenga una idea sobre el concepto de familia parecida a la mía. Si uno pertenece a una familia democrática donde las cosas se hablan y se llega a un consenso, pero la otra tiene una familia déspota y machista, es difícil que se pongan de acuerdo y se lleven bien cuando coincidan con los familiares.

5) Compatibilidad en la cama. "En la cama no sólo nos desnudamos a nivel físico, también a nivel psíquico: unas personas se dejan llevar, otras son dominantes, otras necesitan expresarse mucho, otras son muy creativas... Si no se coincide en gustos y deseos a la hora de practicar sexo es fácil que uno de los dos se sienta desestabilizado  para complacer al otro y la pareja acabe rompiendo", explica Cañamanes.

 

6) Encontrar a alguien que tiene un sufrimiento igual o parecido y que ha sentido lo mismo que tú, pero que lo ha afrontado de manera distinta, resulta muy atractivo.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: