Click acá para ir directamente al contenido

¿Un "Nessie" Siberiano?

Académicos creen tener pruebas de la existencia de un animal marino de 11 metros de largo.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de febrero de 2013

En las profundidades del Lago Labynkyr, en Siberia, Rusia,habita un extraño animal marino de casi 11 metros de largo. Al menos eso creensus vecinos, y unos académicos rusos que afirman haber hallado pruebas de laexistencia de este “Monstruo del Lago Ness Siberiano”.

Los investigadores aseguran haber utilizado escáneressubmarinos donde supuestamente han dado con "Nesski" (así bautizaronal animal).

Los habitantes de las localidades cercanos a este lago,aseguran que los avistamientos del monstruo son, incluso, más antiguos que losdel famoso “Nessie” en Escocia.

El supuesto monstruo generó mucha expectación a partir deunas fotografías que fueron publicadas en varios medios locales.

Según afirma la profesora Lyudmila Emeliyanova, de laUniversidad Estatal de Moscú, en el diaro Siberian Times, en su misióncientífica en el lago Labynkyr, grabó enormes objetos con ayuda de un sonar.

La profesora aun esta incrédula con las imágenes obtenidaspues no concuerdan con bancos de peces o rocas en el fondo, ya que las formas obtenidasson muy grandes. De momento no tiene una forma de explicar lo que han visto através del sonar del barco, pero su intención es continuar con lasinvestigaciones.