Sicólogo asegura que se debe cambiar de pareja cada cinco años

Sicólogo asegura que se debe cambiar de pareja cada cinco años

Según explicó el profesional el "amor para siempre" no existe.

24Horas.cl Tvn
08.11.2018

Desde siempre las parejas se esfuerzan por buscar la estabilidad y la consolidación en el tiempo para tener una vida juntos para siempre, sin embargo un sicólogo español asegura que esto en la práctica no existe.

Según explica el sicólogo Rafael Santandreau en su libro "Las gafas de la felicidad", las parejas se deberían cambiar idealmente cada cinco años, ya que los humanos no estaríamos "programados" para que una relación dure toda la vida.

"Las relaciones largas sólo duran gracias a los celos y a la dependencia", afirma Santandreau, según publica Cosmopolitan.

Esto estaría respaldados por estudios que demuestran que cada vez hay menos parejas que se casan y que aunque cerca del 50% de las personas pasan más de 10 años con la misma persona, sólo un tercio afirma ser feliz.

Frente a la idea del "y vivieron felices para siempre", el profesional afirma que sólo funcionaba cuando los hombres eran "amos" y las mujeres "esclavas".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]