Click acá para ir directamente al contenido

Siete actividades que te harán más feliz

A pesar de que la causas de la felicidad pueden variar mucho entre cada persona, distintas investigaciones han demostrado qué actividades están más relacionadas a la satisfacción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de enero de 2015

Aunque la felicidad puede ser elusiva a veces, hay ciertas prácticas que ayudan a tener una vida más plena. Compartir con las personas que quieres, comer sano y vivir nuevas experiencias ayudan a sentir más satisfacción con la vida.

A continuación te presentamos una lista elaborada por Business Insider que reúne siete actividades que pueden ayudarte a sentirte más feliz:

1. Comprometerte con metas

El cumplir con metas y fijarte nuevos objetivos te permite entrar en un proceso de retroalimentación en que cada vez que logras una meta sientes energía suficiente para iniciar una nueva.

La psicóloga de la Universidad de Zurich, Bettina Wiese, dice que "investigación empírica ha mostrado repetidamente que avanzar hacia metas fortalece el enlace entre el progreso de los objetivos y el bienestar".

2. Encontrar significado en tu trabajo

A través de un estudio realizado en 1997 por la psicóloga organizacional de la Universidad de Yale, aquellas personas que encontraban sentido en su trabajo pertenecían a los percentiles más felices.

De acuerdo a la investigación las personas sienten de tres formas distintas su trabajo: como una ocupación, como una carrera o como "un llamado".

Los primeros están enfocados a los beneficios financieros y en satisfacer necesidades; los segundos, esperan lograr avances; y los terceros, disfrutan el trabajo porque lo encuentra gratificante y útil.

Este último grupo mostró los mayores porcentajes de felicidad del estudio.

3. Pasar tiempo con la gente que quieres

Puede sonar un poco cursi, pero las investigaciones confirman que pasar tiempo con aquellos que amas (o que, al menos, toleras) te hará más feliz.

 

4. Comer frutas y vegetales

Además de ayudar a mantener una mejor salud y, por ende, mayor calidad de vida, el consumo de frutas y vegetales guardan una correlación positiva con la felicidad.

Un estudio de 2013 titulado descubrió que, en todas las edades, las personas que comen más frutas y vegetales reportan mejores índices de felicidad que los de sus homólogos que consumen menos alimentos frescos.

5. Hacer ejercicio

Aquellas personas que hacen ejercicio tienen más energía y satisfacción que las que no lo hacen, señalan diversos estudios. En particular, un grupo de científicos noruegos estudió a más de 8 mil personas de entre 16 y 65 años, y confirmaron que "los deportistas estaban más satisfechos con su vida y más felices que aquellos que no hacían ejercicio, en todo rango de edad".

6. Comprar experiencias, no objetos

Según el psicólogo de la Universidad de Harvard, Daniel Gilbert, "si el dinero no está comprando la felicidad entonces lo estás gastando bien".

En una encuesta a más de mil estadounidenses, el 57% de las personas declaró que obtenían la mayor parte de su felicidad a partir de compras de experiencias, en lugar de compras materiales.

La investigación de Gilbert indica que obtenemos más felicidad de las experiencias porque nos anticipamos a ellas y luego las recordamos, lo que hace que las apreciemos por más tiempo.

7. Cultivar una relación a largo plazo

El New York Times informó recientemente que las personas casadas son más felices y están más satisfechas con sus vidas que aquellos que continúan solteros, particularmente durante los periodos de la vida más estresantes.

Foto: Agencia Uno.