Siete consejos para mantener activo el metabolismo y bajar de peso sin sufrir

Siete consejos para mantener activo el metabolismo y bajar de peso sin sufrir

Mantenerse en el peso ideal puede ser una tarea difícil. Para ello no sólo es necesario comer de forma sana y equilibrada, sino que también depende de otros factores, como por ejemplo, el metabolismo.

24Horas.cl Tvn
02.06.2016

Cada vez que comes, el cuerpo metaboliza los alimentos y los transforma en energía para realizar todas sus funciones vitales. Si sobra energía, se convierte en grasa. De ahí nacen las expresiones 'metabolismo rápido o lento'.

Para hacer que éste funcione de mejor manera, Susana Acosta, nutricionista certificada en la Dieta del Genotipo por el Instituto de la Individualidad Humana de Londres, creó junto a la clínica Biostetic, el Tratamiento de Regeneración Metabólica, en el que se elabora un plan de alimentación para cada persona, acelerando su metabolismo de acuerdo a sus características genéticas.

“Es un programa para bajar de peso, tratar y prevenir enfermedades, aumentar la energía y acelerar nuestro metabolismo”, explica Acosta, quien además entrega los siguientes consejos para mantenerlo activo y no subir de peso: 

1.- Consumir alimentos sin gluten (arroz integral, quinoa, avena, tallarines de arroz, etc): Al no contener gluten son mejor digeridos por el organismo. Además, no provocan inflamación ni retención de líquido y fatiga.

quinoa.jpg  

2.- Incorporar ácidos grasos a la dieta como el pescado, frutos secos y aceites vegetales: Son un tipo de grasas instaurada que el cuerpo no es capaz de producir. Estas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y reducen el colesterol malo.

3.- Consumir agua diariamente: Aunque comamos sano es muy difícil que nuestro cuerpo pueda quemar calorías sin la presencia del requerimiento diario de agua. Se puede considerar agua los jugos naturales sin azúcar, sopas caseras, e infusiones de hierbas. No así el café, té o mate, ya que estos contienen teína, mateína y cafeína, las que actúan como diuréticos y son eliminados por la orina.

4.- Incorporar carnes magras (vacuno y pollo orgánico, pavo y pescado) y legumbres a la dieta: Contienen muy poca grasa y la proteína que aportan se transforma en músculo, con lo que aumentamos nuestro metabolismo y tenemos la capacidad de quemar más calorías en reposo.

5.- Eliminar los alimentos light o diet: Están cargados de endulzantes artificiales, colorantes y preservantes, los que no pueden ser metabolizados por nuestro cuerpo y se transforman en grasa. A su vez, nuestro cuerpo debe trabajar el doble para eliminar dichas toxinas de nuestra sangre.

comida.jpg

6.- Evita la soya en las preparaciones: Es estrogénica y dichas hormonas propician la acumulación de grasa.

7.- Desayuna durante la primera media hora desde que despertaste: Una de las reglas más importantes para mantener un metabolismo activo es comer regularmente y al comenzar el día, es necesario tomar desayuno. Si te lo saltas, el cuerpo activa su modo ahorrativo y trata de acumular como grasa los alimentos que consumimos durante el día.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]