Click acá para ir directamente al contenido

Siete consejos para tener éxito durante una entrevista de trabajo

La revista Forbes elaboró una lista con siete prácticos consejos para tener éxito durante una entrevista laboral.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de marzo de 2016

Buscar empleo suele ser una tarea compleja, debido a que comenzamos a clasificar entre todas las ofertas laborales del mercado aquellas que poseen las características que más nos acomodan, reduciendo un poco la lista de opciones.

Sin embargo, postular a ellas puede ser un proceso aún más difícil, puesto que debemos pasar por distintas etapas, incluida la entrevista.

 

A continuación te mostramos una lista con 7 consejos para tener éxito durante la entrevista de trabajo, elaborada por la revista Forbes:

1. Muestra entusiasmo: Asegúrate de mostrar interés tanto por el trabajo como por la institución. Para esto, preocúpate de saber todo lo que debas saber acerca del cargo y de la empresa antes de la entrevista.

2. Piensa cómo podrías ayudar a tu empleador: Explica cómo tus experiencias previas e ideas pueden ayudar a la resolución de problemas y contribuir al nuevo trabajo.

3. Especifica aquellas historias que muestren tus logros: Preparar al menos tres historias que detallen cómo te has sobrepuesto a dificultades y cómo has alcanzado tus metas en tus trabajos anteriores es una buena manera de tener éxito durante una entrevista laboral.

4. Compárate con el candidato ideal: Antes de que finalice la entrevista, pregunta cómo te comparas con el ideal de trabajador y cómo destacas en comparación con otros solicitantes.

5. Notas de referencia: Utiliza un cuadernillo para aclarar los puntos que quieras abordar y las historias que quieres contar. Pregunta si puedes tomar notas durante el proceso.

6. Di cuanto deseas obtener el trabajo: Explica cuanto quieres el empleo y por qué. Deja que sepan si existen otros lugares en los que estás aplicando para el puesto y que estarás yendo a otras entrevistas, pero aclara que tus preferencias se encuentran en este lugar por sobre las otras ofertas.

7. Haz que te recuerden: En lugar de entregar una simple carta de agradecimiento, escribe en detalle cualquier inquietud que tengas que no hayas podido mencionar durante la entrevista.