Click acá para ir directamente al contenido

Siete ejercicios que deberías eliminar de tu rutina

Aunque no lo crea, no sería tan positivo hacer abdominales y otros ejercicios que necesitan movimientos que en la vida cotidiana nos dañarían.

Beatriz Stange

Domingo 16 de agosto de 2015

Se viene el verano y muchos ya comienzan a prepararse, por lo que retoman o intensifican la rutina de ejercicios.

Pero aunque practiquen en un gimnasio, no siempre tienen la ayuda de un experto que les corrija la postura, por ejemplo, por eso, el The Huffington Post  hizo un listado de los ejercicios que debes dejar de hacer.

 

1-. Abdominales

Ben Greenfield, entrenador de fuerza y condición física y bloguero de The Huffington Post, explica que estos "no funcionan tan bien como crees y son peligrosos: imagina que tu columna es una tarjeta de crédito. Igual que al flexionarla y tensarla, la tarjeta se desgastaría, hacer el movimiento abdominal de forma repetida puede crear un daño irreparable en tu espalda".

 

2-. Máquina de abductores

Chris Freytag, experta en fitness, dice que centrarse en los músculos menores de la cadera "no resulta demasiado efectivo y la verdad es que la mayoría de la gente que utiliza la máquina se pone a hablar con un amigo o a leer un libro, sin prestar atención al ejercicio".

 

3-. Polea tras la nuca

"Para hacer este movimiento hay que tener unos hombros muy flexibles. Si no, puedes dañarte el hombro y el manguito de los rotadores [conjunto de músculos y tendones que proporcionan exactamente estabilidad al hombro]. La mayoría de entrenadores recomienda bajar la barra por delante de los hombros, utilizando así los dorsales de forma más segura", señala Ramona Braganza, entrenadora de famosos y creadora de 321 Fitness.

 

4-. Levantamiento de 'kettlebells'

Este consiste en levantar la pesa por debajo de la ingle hasta completar un ángulo de 90º con el tronco. Collette Stohler, autora de The Intuitive Athlete, indica que este ejercicio en particular puede resultar beneficioso para todo tipo de personas, pero para realizarlo bien, se debe tener "buen equilibrio y una movilidad sólida en los hombros. Si no, puede que luego te duelan la espalda y los hombros".

 

5-. Levantamiento de pesas con soporte

"La gente tiene que entender que este ejercicio no es recomendable. En realidad puedes hacer pesas en cualquier sitio. Su peso es relativamente ligero. Se pueden levantar sin problema del suelo, pero si estás en cuclillas, necesitas un soporte. Debes practicar con un peso más o menos cómodo y usar barras de seguridad por si algo no sale bien en el entrenamiento", precisa Pat Davidson, director de metodología de entrenamiento en Peak Performance en Nueva York.

 

 

6-. Máquina de extensión de piernas

Alena Hall, entrenadora personal, explica que una máquina como esta "no funciona igual para todo el mundo y te obliga a llevar a cabo el ejercicio desde una posición que no es natural. Cuando hacemos extensión de piernas, estamos realizando un ejercicio no funcional, que no reproducimos en la vida diaria".

 

7-. Máquina Smith

Al igual que la máquina anterior, con esta se realiza un movimiento que fuera del gimnadio jamás harías. Por lo mismo "si realizas este movimiento en la vida real (como levantar un objeto pesado desde el suelo), te harás daño sin duda", dice Alison Peters, psicóloga del deporte en NYU Langone Medical Center.